Luego de la dolorosa derrota a manos de los Mexicas de la Ciudad de México que dejó fuera a los Arcángeles de Puebla del Tazón México VIII, el coach de la línea defensiva, Mauricio “Tyson” López, mencionó que el equipo tiene que aprender de los errores puntuales que se cometieron durante el juego y aseguró que para la Temporada 2026 de la Liga de Futbol Americano (LFA) regresarán más fuertes y serán protagonistas de la Liga.
“Se nos fue un sueño de jugar la final en Puebla, pero también se crea un sueño. Existe Arcángeles de Puebla, un equipo competitivo, que tiene que darle el valor porque se forma este año, nadie había estado juntos. Se aprende de las derrotas y de las victorias también”.
A raíz de la derrota, se “abrió una puerta” grande para los Arcángeles de Puebla para seguir trabajando de la misma forma para la próxima temporada, con juntas, análisis, pláticas y entrenamientos desde las 7:00 hasta las 21:00 horas todos los días, para que cada uno tome sus errores, sea profesional y asimile responsabilidades.
Por su parte, el mariscal de campo, Alex García, dijo que lo hecho a lo largo de la temporada le sirvió para entender el sistema, las condiciones y la forma de juego de los americanos en la LFA, para regresar el próximo año con mejores condiciones y volver a ser protagonistas en la Liga.
Los Arcángeles de Puebla perdieron 43-28 ante los Mexicas en las semifinales de la LFA en su año debut, convirtiéndose en el primer equipo poblano en la historia del futbol americano profesional que consigue esa hazaña.
Foto de Omar Cuautle
miop