El gobernador Alejandro Armenta Mier anunció que Puebla contará con dos espacios de suma importancia para atención de menores y mujeres, el Centro de Salud Mental para Niños y Adolescentes y la Casa de Maternidad, ambas instalaciones se desarrollan en el espacio de Casa Puebla, en la zona de Los Fuertes.
Durante su intervención, al dar inicio a los trabajos de la Jornada de Paz en la inspectoría Guadalupe Hidalgo, el mandatario destacó que el cuidado integral de la niñez y adolescencia poblana incluye un espacio para que quienes enfrenten patologías o trastornos mentales tengan atención especializada.
“Un niño que tiene conductas suicidas, un niño que tiene desesperanza, que tiene angustia, nos han venido a ver miles de padres y madres, nos dicen ‘ya lo llevé con el doctor, no se cura’, ‘ya lo llevé con el psicólogo’, entonces, el centro de salud mental va a atender ese problema que tiene ese chico, que son trastornos que nacen, que se desarrollan, que tienen que ver hasta con la alimentación”.
El mandatario informó que en la otra mitad de lo que denominó “el palacio de los virreyes”, Casa Puebla, se instalará la Casa de Maternidad, de manera que “todas las mujeres que decidan procrear, van a tener un lugar donde se atiendan de forma gratuita, desde el proceso de embarazo, parto o cesárea y atención del menor”.
El gobernador señaló que, durante su administración, atendiendo a la petición de la presidenta Claudia Sheinbaum, todas las mujeres embarazadas en Puebla serán atendidas y el Gobierno las cuidará.