Puebla mantendrá un déficit de camas para atención médica, aunque se construyan los dos hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) proyectados para sustituir a ‘San Alejandro’, aseveró el diputado federal del PAN, Mario Riestra Piña.
Indicó que en el estado hacen faltan 900 camas para atender la demanda de los derechohabientes porque en el nuevo San Alejandro serán solamente 110 y en Amozoc otras 220.

El legislador mencionó que en el caso de ‘San Alejandro’ está concluido el proceso de desmantelamiento, pero no hay una fecha para el proceso de demolición y posterior reconstrucción.
‘Puebla tiene que recuperar esa capacidad hospitalaria, en menos de un mes comparecerá en San Lázaro el titular del IMSS, ahí le pediré que se comprometa con una fecha, como la canción oímos que ya viene, pero no dicen cuanto’.

Lo anterior en entrevista posterior a la inauguración de su casa de gestión en las instalaciones del Comité Directivo Municipal que dijo fue su centro de operación en la campaña que ganó con 25 mil votos.
Foto de Mireya Novo









