EFE | Foto: EFE
Kiev. El Ejército de Rusia que inició hoy una operación militar contra Ucrania ocupó la antigua central nuclear de Chernobil tras fuertes combates contra las Fuerzas Armadas ucranianas.
«Tras un cruento combate perdimos el control de Chernobil«, afirmó el asesor de la Presidencia ucraniana, Mijaíl Podoliak, citado por la agencia UNIAN.
En previsión de un posible ataque, el pasado viernes las autoridades ucranianas suspendieron los viajes turísticos a la zona de Chernóbil, un destino muy popular entre los turistas extranjeros en los últimos años.
Un sarcófago de fabricación francesa cubre ahora el averiado cuarto reactor nuclear que esparció hasta 200 toneladas de material con una radiactividad de 50 millones de curies, equivalente a 500 bombas atómicas como la lanzada en Hiroshima.









