La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que se exhortará a los escolares y a los trabajadores del sector educativo, de instituciones públicas y privadas, a participar en el Desfile Cívico-Militar para conmemorar el 160 Aniversario de la Batalla del 5 de Mayo de 1862.
El motivo es fortalecer la defensa de la soberanía nacional y la promoción de un país libre e independiente, así como la reafirmación de la identidad local y nacional.
La dependencia aseveró que la convocatoria está publicada en la página http://sep.puebla.gob.mx/index.php/component/k2/content/convocatoria.
Los interesados procedentes de escuelas de nivel secundaria, bachillerato y superior podrán consultar los requisitos; tendrán como fecha límite de inscripción el 15 de marzo; y deberán enviar su solicitud al correo: [email protected].
El lema de la parada cívica de este año será ‘¡Por la defensa actual de la soberanía nacional!’ y las temáticas son el contexto, anterior a la guerra; la batalla, lucha solidaria y el fin del enfrentamiento.
El comité organizador propone que los estudiantes reutilicen materiales que hayan usado en eventos anteriores, reducir el consumo de artículos para el desfile y reciclar insumos útiles, como base de los principios de austeridad en beneficio de la economía de las familias poblanas.
Foto de Sergio Cervantes









