La armadora de autos Volkswagen de México (VMM) realizó un nuevo paro técnico y suspendió su producción por la falta de semiconductores, derivado de las complicaciones que enfrenta la industria automotriz.
El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) informó que por la falta de disponibilidad de componentes es necesario implementar paros en la producción para los “Segmentos 1, 2 y 3” y sus áreas auxiliares.
El sindicato resaltó que este día de suspensión de actividades laborales se pagará al 70 por ciento del salario normal diario y en algunos casos se tomará a cuenta de vacaciones conforme el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).
“Se aplicarán vacaciones, respetando días según cláusula 43, de no contar con saldo disponible. Lo anterior sin afectación al sexto y séptimo día. Se respetará rol de turnos para todos los segmentos y áreas auxiliares”.
El Sitiavw precisó que para los arranques se programará a cierto personal que se requiera en cada una de las áreas para garantizar los equipos y materiales requeridos en las líneas de producción de la planta Puebla.
Foto de Imelda Medina / Agencia Enfoque









