A dos meses de que se lleve a cabo el Maratón de Puebla 2022, Enrique ibarrondo, director general del CRIT Puebla, anunció la firma de colaboración con el Instituto Poblano del Deporte (Inpode), a favor de las infancias atendidas en el Teletón.
La colaboración se trata de un donativo adicional de 150 pesos en la inscripción a «la fiesta deportiva más importante de Puebla», en la que se tiene contemplada la compra de tres sillas sobre ruedas eléctricas, con un costo de 35 mil pesos cada una.
«Es complicado de adquirir por parte de las familias que asistan aquí en el CRIT. Ese esfuerzo es lo que vamos a destinar, este ‘correr con causa’ es sumar a toda esa gente que realiza el deporte en las diferentes categorías de 5, 10 Medio Maratón y Maratón, poderlos invitar a que con una aportación adicional a su esfuerzo puedan recibir estos niños». Enrique Ibarrondo, durante la firma de colaboración al interior del CRIT Puebla.
En el marco del 25 Aniversario del Teletón, Enrique Ibarrondo señaló que actualmente atienden a mil 400 niños con alguna discapacidad, de ahí la importancia de la unión con el Gobierno de Puebla a través del Inpode en beneficio de su recuperación o rehabilitación.
Por su parte, Yadira Lira Navarro, directora del Inpode, señaló que gracias a la alianza logran contribuir a un país incluyente, «pues estas acciones simbolizan la unión y el compromiso de diferentes sectores de la sociedad a involucrarse en una noble causa».
El Maratón de Puebla 2022 se realizará el próximo 27 de noviembre, con salida y meta en el Zócalo de Puebla.
Foto de Ottobock