El horario invernal en instituciones de educación básica, (inicial escolarizada, preescolar, primaria y secundaria) públicas y privadas, empezará el 14 de noviembre, anunció la Secretaría de Educación Pública (SEP).
A través de un comunicado, la SEP explicó que el cambio de horario tiene el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias en la población escolar.
La dependencia aseguró que quienes sean responsables de los planteles educativos deberán permitir que los alumnos utilicen prendas adicionales al uniforme como chamarras, bufandas, gorros y guantes.
Los horarios quedarán de la siguiente manera:
- Inicial escolarizada: entrada 08:30 horas y salida 15:30 horas Preescolar: turno matutino de 09:30 a 12:30 horas y vespertino de 13:30 a 16:30 horas.
- Primaria: turno matutino de 08:30 a 13:30 horas y vespertino de 13:45 a 18:30 horas.
- Secundaria general: turno matutino de 07:30 a 13:30 horas y vespertino de 13:40 a 19:30 horas.
- Secundaria técnica: turno matutino de 07:30 a 13:45 horas y vespertino de 14:00 a 20:00 horas.
Para prevenir enfermedades respiratorias en la población escolar de la entidad, el lunes 14 de noviembre iniciará el horario invernal en instituciones de educación básica públicas y privadas.
— Secretaría de Educación (@SEPGobPue) November 9, 2022
Conoce los horarios en https://t.co/PfQAwfskXG pic.twitter.com/J1LmcqcQgO
Las actividades de educación física estarán sujetas a las decisiones de los responsables de las instituciones, con el objetivo de proteger a la población escolar de las condiciones climáticas.
La SEP exhortó a mantener las medidas preventivas contra la COVID-19, como el uso de cubrebocas.
El horario invernal en las escuelas concluirá el 24 de febrero de 2023.
Foto de Imelda Medina / Agencia Enfoque









