El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana que Alicia Bárcena Ibarra será la nueva titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en sustitución de Marcelo Ebrard Casaubón, quien renunció al cargo en la búsqueda de ser el abanderado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia de México.
Mientras ocupa el cargo la nueva secretaria, como lo establece el procedimiento, Carmen Moreno Toscano, subsecretaria de la Secretaría de Relaciones Exteriores, será la encargada de despacho.
El titular del Ejecutivo leyó el currículum de Bárcena Ibarra, quien cuenta con una larga trayectoria diplomática:

“Estoy muy contento porque vamos a estar bien representados. Es una profesional, una diplomática, una mujer con convicciones, con principios y nos va a ayudar en este último tramo del Gobierno”.
Foto: captura de pantalla
miop










