Marcelo Ebrard Casaubón se registró hoy como precandidato a la presidencia de la república por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
En conferencia de prensa, el exsecretario de Relaciones Exteriores destacó que fue el primero de los aspirantes en registrarse, el primero que renunció a su cargo y el primero en las encuestas.
Ebrard Casaubón manifestó su plena adhesión y compromiso con los principios éticos fundamentales contenidos en los documentos básicos de Morena y asumió el compromiso de cumplir con los fundamentos de su partido.
«Me comprometo a que en este proceso promoveré los avances y el legado de la Cuarta Transformación y acepto que la definición de este proceso será por el método de encuesta, por tantos los resultados serán inapelable en términos del artículo 44 inciso «S» de nuestro estatuto». A privilegiar a los sectores más pobres y vulnerables de la población, a rechazar y combatir la corrupción en todas sus formas, a apegarme en todo momento a la legalidad, actuar en forma institucional y democrática, a respetar el principio de mandar obedeciendo, a escuchar siempre al pueblo y actuar ante él con humildad y con voluntad, para resolver sus problemas y demandas, a evitar que simpatías y animadversiones personales pesen en mis decisiones». Con el pueblo todo, sin el pueblo nada».
Ya registrado para iniciar recorrido lunes 19 y ganar la encuesta !!! Alegría , ánimo y sí, les vamos a ganar !! pic.twitter.com/rGJfFiHoq7
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) June 14, 2023
Por su parte, Mario Delgado Carrillo, líder de Morena, señaló que la Comisión Nacional de Elecciones del partido recibió la carta de Marcelo Ebrard en la que se compromete a darle continuidad al proyecto de la Cuarta Transformación, copia de su renuncia a la SRE y su propuesta de dos casas encuestadoras para medir las preferencias ciudadanas.
«Es la declaración de compromiso con el proceso imparcial, democrático, unitario y transparente para continuar, extender y profundizar la Cuarta Transformación en el espíritu de los principios éticos de Morena».

Mario Delgado reconoció que se presentarán impugnaciones por parte de la oposición; sin embargo, al tratarse de un proceso interno está circunscrito en las actividades que constitucionalmente los partidos pueden realizar.
«Estamos dentro del marco de la Ley».
El líder de Morena dejó en claro que el partido no financiará los recorridos de quienes aspiran a la candidatura presidencial y que se cubrirán con sus recursos propios.
Mario Delgado se comprometió a que nada ni nadie se interponga en la decisión que le corresponde exclusivamente al pueblo de México de elegir a quien lo representará en las urnas.
Fotos de Twitter @m_ebrard y @mario_delgado
miop








