Grupo Audi cerró con buenos números el primer semestre en ventas al colocar en el mercado automotriz 919 mil 548 vehículos, lo que se tradujo en un aumento de más del 15.3 por ciento en comparación con el período del año anterior, reportó la marca alemana.
La firma de los cuatro aros entrelazados destacó que sus marcas Audi, Bentley y Lamborghini elevaron sus entregas, especialmente en Europa y Estados Unidos, con lo que sus ingresos crecieron un 14.4 por ciento hasta los 34.2 millones de euros, con un beneficio operativo de 3.4 millones de euros.
El director financiero de Audi, Jürgen Rittersberger, apuntó que con un 10.0 por ciento, el retorno operativo sobre las ventas estuvo dentro del objetivo del 9 al 11 por ciento, además que aumentaron a 75 mil 647 las entregas de vehículos totalmente eléctricos
«Audi ha mostrado un sólido desempeño financiero en los primeros seis meses y se encuentra plenamente dentro del objetivo para el retorno operativo de las ventas. A pesar de los grandes desafíos, esta es una muy buena base para la próxima ofensiva con alrededor de 20 nuevos modelos, de los cuales más de diez serán completamente eléctricos. La serie Audi Q6 e-tron iniciará la ofensiva y marca la primera vez que la movilidad eléctrica vendrá de Ingolstadt”.
Rittersberger destacó que Audi logró su mejor junio en términos de entregas a clientes, con un total de 182 mil 75 vehículos vendidos, con lo que se perfila a un segundo semestre con proyecciones positivas en el ensamble y ventas de sus automóviles de combustión interna, pero sobre todo completamente eléctricos.
Foto de Facebook @audiofficial
miop









