El Honorable Consejo Universitario (HCU) aprobó la reforma integral al Reglamento de Elección de Autoridades Personales de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP); dará certeza de que las elecciones para rector o rectora y directores de unidades académicas se lleven a cabo de manera transparente, puntualizó la rectora Lilia Cedillo Ramírez, al celebrarse la tercera reunión y tercera sesión extraordinaria del Consejo Universitario.
Cedillo Ramírez recalcó que este punto es de suma importancia, ya que generará un mejor desarrollo armónico al interior de la institución y para las relaciones que se dan entre las y los universitarios.
«Es un reglamento que, sin duda alguna, nos da la certeza a la institución de que las elecciones se llevarán a cabo de manera clara, transparente. Agradezco a las y los consejeros que emitieron sus opiniones y sugerencias para fortalecer este Reglamento, que nos va a ayudar en esa convivencia diaria».
La BUAP es una de las siete universidades públicas y autónomas que todavía eligen a su rector o rectora; en el resto, diferentes órganos o juntas de gobierno deciden quién va a dirigir la institución.
En la misma sesión se aprobó que Borja Rendón Consultores, S.C., siga siendo el auditor externo de la institución, debido a su propuesta técnica y económica.
Las otras dos empresas que estaban en la terna eran: Altieri, Gaona y Hooper, S.C., y ELAF Consultoría, S.C.
Finalmente, se avaló la creación del plan de estudios «Especialidad en Biotecnología Aplicada», que presentó la Facultad de Ciencias Químicas.
Foto: Captura de pantalla
miop, ers









