De acuerdo a MW Group, en el análisis de conversación socio digital de la presentación de los primeros 6 miembros del gabinete de la Presidente Electa, en un solo día de medición, el 20 de junio del 2024, la percepción hacia Claudia Sheinbaum fue de 82 por ciento a favor y 12 por ciento en contra.
En la percepción en contra, figuraron las siguientes consideraciones: La criticaron por incluir a Ernestina Godoy como su Consejera Jurídica ya que lo consideran un insulto a víctimas que aún exigen justicia ante la impunidad; criticaron a la Presidente Electa por la inclusión de Marcelo Ebrard en su gabinete; el gabinete de Sheinbaum será 99 por ciento servilismo y 1 por ciento capacidad, ya que supuestamente todos fueron aprobados por López Obrador y mencionaron los nombramientos como “El Gabinete del Dedazo”.
En la percepción a favor, reconocieron la paridad de género en el gabinete, además de la capacidad de los perfiles y el hecho de que la ciencia y la tecnología están presentes pues elevan el nivel de las secretarías, lo que potencializa el desarrollo de México; Claudia Sheinbaum tiene plena claridad sobre el rumbo que México necesita y hubo buen recibimiento de los mercados internacionales.
Asimismo, dijeron que su planeación, disciplina y orden están muy estructurados al presentar a su gabinete; el nombramiento de Rosaura Ruiz servirá para impulsar la ciencia, la investigación y las humanidades, afirmando que es el mejor anuncio de Sheinbaum.
Las tendencias posicionadas en X fueron: Ernestina Godoy, Marcelo Ebrard, Juan Ramón de la Fuente, #Gabinete De Gobierno, Rosaura Ruiz, Alicia Bárcenas, Secretario de Economía, Relaciones Exteriores, Secretaría de Ciencia y Julio Berdegué.
El potencial de personas alcanzadas fue de 35 millones 652 mil 339 por X y Facebook, con 89 mil 395 Menciones en X y 11 mil 829 en Facebook, señaló MW Group.
Esas son las benditas redes sociales…
Periodista. Catedrática de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP. Pionera en Puebla de noticiarios y programas de radio con perspectiva de género desde 1997.









