El presidente municipal de Huejotzingo, Roberto Solís Valles, señaló que se espera que más de 15 mil visitantes lleguen a Huejotzingo durante el primer Festival “Camino de las Almas”, en el que habrá un tapete monumental y catrinas gigantes.
Esta celebración por el Día de Muertos se llevará a cabo del 25 de octubre al 3 de noviembre y habrá distintas actividades artísticas y culturales, así como gastronómicas, en la ruta que seguirán.
En el tapete monumental se representarán los jeroglíficos del escudo de Huejotzingo y las calaveras tradicionales de la temporada, además de catrinas gigantes.
Además, habrá un desfile con carros alegóricos que recorrerá las calles del municipio al ritmo de bandas de escuelas.
“Vamos a tener un tapete monumental de 20 por 60 metros y en cada uno de los extremos vamos a tener catrinas monumentales de más de 5 metros de altura que representan los oficios que se tiene en el municipio”.
Solís Valles expresó que por el momento no tiene una estimación de la derrama económica que dejará este festival, debido a que es la primera ocasión en la historia de Huejotzingo que se llevará a cabo.
El alcalde aseguró que están garantizadas las condiciones de seguridad para que los visitantes disfruten de los atractivos que ofrece este pueblo mágico y se lleven una buena experiencia que los haga regresar.
Foto de Rafael Pacheco/Agencia Enfoque
miop









