De enero al 3 de noviembre de este año, Puebla acumuló 4 mil 206 contagios de dengue, que están distribuidos en 78 municipios, informó la Secretaría de Salud.
La titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba, precisó que las demarcaciones con más presencia de la enfermedad son Tehuacán, Izúcar de Matamoros, Huaquechula, Xicotepec y Coxcatlán.
En las últimas 24 horas, hubo 24 contagios y dos hospitalizaciones por este padecimiento. Además, no se registraron defunciones recientes.
Soria Córdoba recordó a la población de zonas endémicas a que se sume a la estrategia comunitaria con la limpieza de patios y azoteas para evitar la proliferación del mosquito transmisor, así como el uso de repelente y prendas de manga larga para evitar picaduras.
Foto de
miop









