miércoles, junio 24, 2026
Anúnciate con nosotros
El Heraldo de Puebla
Hemeroteca
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Heraldo de Puebla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Escena

Los Latin Grammy celebraron un cuarto de siglo

Por Redacción
15 noviembre, 2024
En Escena
Los Latin Grammy celebraron un cuarto de siglo

La vigésima quinta edición de los Latin Grammy celebró un cuarto de siglo de historia de la música latina, con Carlos Vives como persona del año y unos premios muy distribuidos entre diferentes artistas y diferentes géneros.

El principal ganador fue el dominicano Juan Luis Guerra, quien se fue a casa cuatro galardones, seguido de Nathy Peluso y Édgar Barrera, con tres premios cada uno.

Las principales categorías de canción del año, grabación del año y álbum del año quedaron en manos de Jorge Drexler con ‘Derrumbe’, ‘Mambo 23’ y ‘Radio Güira’ de Juan Luis Guerra, respectivamente.

«Nunca pensé que podría pasar algo así con una canción tan corta, tan triste y diferente», dijo Drexler, quien ganó dos gramófonos y se los dedicó a su padre, quien murió hace 11 días.

Las mujeres hicieron historia. Los tres galardones que recibió Peluso, la llevaron a un total cinco Latin Grammy durante su carrera, con lo que empató a la legendaria Mercedes Sosa.

«Esto es más de lo que nunca soñé. Todos los que me conocen saben lo que Mercedes representa para mí en cuanto al valor de la identidad y de la representación», indicó.

Además Karol G se convirtió en la primera mujer en ganar dos Latin Grammy en la categoría de mejor álbum urbano con ‘Mañana será Bonito-Bichota Season’.

También recibió tres galardones el compositor mexicano estadounidense Édgar Barrera, quien era el más nominado de la noche con nueve. Le seguían Bad Bunny y Karol G, con ocho. El puertorriqueño, quien estuvo ausente, recibió un Latin Grammy.

La gala, que por segunda vez en la historia tuvo lugar en Miami, luego de su primera edición en esta ciudad, fue una mezcla de sorpresas, nostalgia, emoción y música de primer nivel, con interpretaciones que resaltaron la diversidad y riqueza cultural de la música latina.

Carlos Vives abrió la ceremonia con una presentación enérgica que rápidamente conectó con el público. Interpretó algunos de sus éxitos más reconocidos, como ‘Fruta fresca’ y ‘La bicicleta’, cautivando a los presentes desde el primer instante y marcando lo que sería una celebración a la historia de la Academia de la Música Latina.

«Por décadas has encarnado el espíritu de un artista que representa a su gente y has dedicado tu voz a crear un mundo mejor». Tu legado se expande más allá del escenario, haciendo un impacto no solo en tu comunidad sino en el mundo», expresó Bon Jovi al entregarle a Vives el premio de Persona del Año.

La ceremonia fue conducida por la actriz y cantante puertorriqueña Roselyn Sánchez, quien compartió el escenario con dos grandes leyendas de la música y el cine latino: Gloria Estefan y Andy García. Los tres aportaron un toque de calidez y familiaridad que hizo sentir a los asistentes como en casa.

El reencuentro de Marc Anthony y La India

Entre los momentos destacados de la noche, fue el segmento en honor a la salsa, producido por Marc Anthony, quien cantó con La India su himno ‘Vivir lo nuestro’. También cantaron Tito Nieves, Cristian Alicea, Grupo Niche, Luis Figueroa y Oscar D’León Juan Luis Guerra y su grupo 4.40 interpretaron ‘Mambo 23’. El dominicano y su banda lograron encender al público y recordar el poder de la música caribeña en el escenario.

El rockero puertorriqueño Draco Rosa fue otro de los artistas galardonados de la noche, llevándose el premio a Mejor Álbum de Pop Rock. Este galardón fue presentado por Alejandro Sanz, quien elogió la carrera y el talento de Draco, quien se mostró visiblemente emocionado y agradecido por el reconocimiento.

La gala también tuvo un espacio para recordar a los grandes de la música que ya no están entre nosotros.

Un emotivo homenaje estuvo dedicado a figuras como Juan Gabriel, José José y Vicente Fernández. Artistas como David Bisbal, Reik y Carlos Rivera interpretaron ‘Hasta que te conocí’ y ‘El triste’, mientras que Alejandro Fernández arrancó lágrimas de los asistentes con su interpretación de ‘No me sé rajar’, un tributo a su padre, Vicente Fernández.

La noche continuó con más actuaciones emocionantes, entre ellas la de Ángela Aguilar, quien, junto a su hermano Leonardo, Becky G y el productor Edgar Barrera, cantó la bella canción ‘Por el contrario’. La cantante brasileña también dejó una marca con su interpretación de ‘Mil veces’ y una versión de ‘La chica de Ipanema’, cerrando con broche de oro una velada memorable para la música latina.

Los Latin Grammy 2024 no solo celebraron los logros de los artistas, sino también el legado de un cuarto de siglo de premios que han elevado la música latina a un nivel global.

Con información de EFE.

Etiquetas: Latin Grammy 2024
Redacción

Redacción

Publicación siguiente
Reporta Salud 79 municipios de Puebla con casos de dengue

Reporta Salud 79 municipios de Puebla con casos de dengue

Nuestras Secciones:

Puebla
Análisis
Capital
Global
Seguridad

EDICIÓN DEL DÍA

Lo Más Visto

Gobierno Estatal garantiza protección y atención a las familias ante temporada de lluvias 
Puebla

Gobierno Estatal garantiza protección y atención a las familias ante temporada de lluvias 

Por Redacción
22 junio, 2026
0

Ante la temporada de lluvias que se extenderá de junio a octubre, el gobernador Alejandro Armenta Mier destacó que el...

Leer másDetails
Puebla Brilla supera las 33 mil luminarias led
Capital

Puebla Brilla supera las 33 mil luminarias led

Por Redacción
17 junio, 2026
0

Como parte de la estrategia Puebla Brilla, el presidente municipal, Pepe Chedraui, informó que el Gobierno de la Ciudad ha...

Leer másDetails
Impulsa SEP Aula de Estimulación Multisensorial y acciones contra el acoso escolar
Puebla

Impulsa SEP Aula de Estimulación Multisensorial y acciones contra el acoso escolar

Por Redacción
18 junio, 2026
0

Con el objetivo de fortalecer la inclusión educativa y otorgar mejores oportunidades de aprendizaje y desarrollo a estudiantes con diversas...

Leer másDetails
Boletos en Dallas alcanzan los 1,500 dólares
Global

Boletos en Dallas alcanzan los 1,500 dólares

Por Redacción
22 junio, 2026
0

Numerosos aficionados argentinos apuran a las puertas del AT&T de Dallas la búsqueda de un boleto para el segundo partido...

Leer másDetails
Sin resultados
Ver todos los resultados

#SÍGUENOS

DIRECTORIO

Presidente
José Hanan Budib

Director general
Erick Becerra

Editor en Jefe
Javier González
Sánchez

Coordinadora Administrativa
Magda Velázquez

Diseño Creativo
Marcos Baleón

Gerente Comercial
Katia López

Jefe de Sistemas
Eliezer Uscanga Sena

SECCIONES

Oficinas de El Heraldo de Puebla
15 Oriente 422, int. 1 Col El Carmen
72530 Puebla , Puebla
México
De Lunes a Viernes de 9:00 hrs a 18:00 hrs.
Ventas y suscripciones:
whatsapp ventas:  221 778 1402
Telefono Oficina:  222 409 40 94
[email protected]
[email protected]

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.

Puedes aprender más sobre qué cookies utilizamos o desactivarlas en los ajustes

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Puebla
  • Capital
  • Análisis
    • Pepe Hanan
    • Erick Becerra
    • Ignacio Suárez «el Fantasma»
    • Óscar Tendero García
    • Leticia Montagner
    • Luis Gabriel Velázquez Acosta
    • Luis González
    • Alejandro Cañedo Priesca
    • Ángel Sarmiento
    • Alfonso González
    • Álvaro Ramírez Velasco
    • Alejandro Moreno
    • Análisis UPAEP
    • Andrés Beltramo Álvarez
    • Análisis Anáhuac
    • Blanca Cruz García
    • Carlos Lara
    • Gabriel Cordero
    • Roberto Quintero
    • Fernando Jiménez
    • Guillermo Cobos Fernández
    • José Luis García Parra
    • Irma Gómez Castañeda
    • Héctor Rodrigo Ortiz
    • Mauricio García León
    • Maia Becerra
    • Miguel Ángel Martínez Barradas
    • Maritza Mena
    • María Arteaga
    • Nora Escamilla
    • Rubén Furlong
    • Roberto Quintero
    • Ricardo F. Macip
    • Ray Zubiri
    • Ivan Mercado
  • República
  • Global
  • Escena
  • Seguridad
  • Xtremo
  • MujERES
  • Especial
  • Arte
  • Hemeroteca
  • Directorio
    • Código de Ética
    • Misión, Visión y Valores
    • Declaración de RSE
    • Aviso de Privacidad
    • Responsabilidad Social
    • Directorio Editorial

© 2021 El Heraldo De Pubela  Todos los derechos reservados

Powered by  GDPR Cookie Compliance
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Cookies estrictamente necesarias

Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.