La dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Fedhra Suriano Corrales, afirmó que el partido no defenderá a nadie que haya cometido un delito y pidió esperar a que se formalicen las imputaciones sobre los alcaldes de Ciudad Serdán y Tlachichuca.
Suriano Corrales señaló que cada persona es responsable de sus actos y, en el caso de los partidos políticos, están limitados a solicitar la presentación de una carta de no antecedentes penales para otorgar una candidatura.
La dirigente emecista subrayó que una vez que son electas las autoridades gubernamentales están obligadas a conducirse dentro del marco de la legalidad para poner el ejemplo a los ciudadanos y, en caso contrario, deberán responder ante las autoridades.
Fedhra Suriano precisó que en el caso particular de Uruviel y Giovanni González Vieyra se debe esperar a que la Fiscalía General del Estado (FGE) ratifique los delitos en su contra para poder fijar una postura sobre el tema.
“No sabemos realmente cuáles son los delitos imputados a los presidentes y por eso debemos esperar. (…) Nosotros hacemos lo que nos corresponde sobre la investigación de la fama pública. (…) Cada quien es responsable de sus actos, nosotros no vamos a permitir en un momento dado la protección de ningún tipo de acción negativa”.
Suriano Corrales reiteró que no se puede hacer un señalamiento apresurado sobre la detención de ambos alcaldes, emanados de MC, y hasta que haya una imputación formal realizar otra declaración sobre el tema.
Foto de EsImagen
miop









