El rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), Emilio José Baños Ardavín, reconoció el liderazgo de la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la doctora Lilia Cedillo Ramírez, para llegar acuerdos con la comunidad universitaria y levantar el paro de actividades, que se mantuvo por más de un mes.
Baños Ardavín calificó como positivo el retorno a las aulas en la máxima casa de estudios en Puebla, ya que beneficia a todo el Sistema de Educación Superior.
El rector de Upaep confió en que las autoridades de la BUAP vayan cumpliendo con los compromisos pactados, en colaboración con los estudiantes.
«Es una buena noticia para toda la comunidad universitaria, especialmente la de la BUAP, pero en general para todo el Sistema de Educación Superior, y hacer votos por el buen desempeño, las actividades y, sobre todo, que haya mayor cohesión en la comunidad. Entiendo que hay una serie de acuerdos que se irán trabajando y toda nuestra solidaridad con la comunidad y con la rectora Lilia Cedillo, por su liderazgo que ha sabido encausar todas las inquietudes».
Emilio Baños añadió que todos están obligados a trabajar en la mejora continúa de todos los procesos y, lo más importante, en generar espacios de comunicación.
Por lo anterior, el rector subrayó que en la Upaep se fortalecen cada vez más en lo que denominan el Sistema de Integridad, donde reciben todas las quejas y denuncias, con lo que se ganan la confianza de sus estudiantes y colaboradores.
Este 2 de abril, la comunidad de la BUAP volverá a las actividades presenciales.
Foto de Rafael Pacheco / Agencia Enfoque
miop









