El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desveló este jueves que es el Reino Unido el país con el que firmará el acuerdo comercial que se va a anunciar en las próximas horas y que consolidará la relación entre los dos países durante muchos años.
«El acuerdo con el Reino Unido es completo e integral y consolidará la relación entre Estados Unidos y el Reino Unido durante muchos años. Debido a nuestra larga historia y lealtad mutua, es un gran honor que el Reino Unido sea nuestro primer anuncio. Este debería ser un día muy importante y emocionante para los Estados Unidos de América y el Reino Unido».
🚨 A GOOD DEAL 🚨
— The White House (@WhiteHouse) May 8, 2025
President Trump announces the first breakthrough trade deal between America and the United Kingdom. ⬇️ pic.twitter.com/pesMdQlCMY
La rueda de prensa de Trump está prevista para las 16:00 hora local, a la vez que el primer ministro del Reino Unido, Keir Starmer, tiene previsto informar del acuerdo.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había anunciado este miércoles que hoy jueves daría una rueda de prensa sobre un «importante acuerdo comercial» con un gran país, sin dar más detalles.
«Gran rueda de prensa mañana a las 10:00 a.m. en el Despacho Oval, sobre un importante acuerdo comercial con representantes de un país grande y muy respetado», escribió el mandatario en su red social, Truth Social.
Trump añadió que sería «el primero de muchos», pero no dio más pistas sobre el país o el tipo de acuerdo comercial.
El primer ministro británico, Keir Starmer, aseguró hoy que siempre «actuará por el interés nacional» y proporcionará «seguridad y renovación» al Reino Unido.
«Llevamos un tiempo en conversaciones con Estados Unidos y tendrán más detalles hoy, pero no se equivoquen, yo siempre actuaré por el interés nacional, para los trabajadores, los negocios y las familias, para traer seguridad y renovación para nuestro país».
El Reino Unido lleva tiempo buscando forjar un acuerdo en materia de comercio con Estados Unidos a fin de reducir el impacto de los aranceles impuestos el pasado mes por el presidente norteamericano, que aplican un 10 por ciento a todas las exportaciones británicas y un recargo del 25 por ciento al acero, al aluminio y a los vehículos.
Foto: Captura de pantalla
miop









