Los municipios de Puebla no podrán concesionar o renovar los contratos para la prestación del servicio de agua potable una vez que se apruebe la reforma propuesta al Congreso del Estado.
El diputado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Julio Huerta Gómez, presentó una iniciativa para modificar el artículo 104 de la Constitución Política del Estado.
Subrayó que no se puede permitir que el suministro del vital líquido esté en manos de empresas como Agua de Puebla que, dijo, no está cumpliendo con las cláusulas del contrato de concesión.
Manifestó que el acceso al agua es un derecho humano que se debe garantizar a los ciudadanos y no de puede permitir que sea visto como un negocio que está dañando al medio ambiente por la sobre explotación.
“Es el momento de que las y los diputados al Congreso del Estado acompañemos al titular del Poder Ejecutivo del Estado en ese cometido, cuidar con toda decisión nuestro vital líquido, el agua, y discutamos responsablemente la propuesta legislativa que con este documento presento”.
Huerta Gómez destacó que esta reforma permitirá que los municipios vayan diseñando sus estrategias para asumir el control de la prestación del servicio de agua potable y se frene la sobre explotación de los mantos acuíferos.









