El secretario de Seguridad Pública del estado de Puebla, Francisco Sánchez González, postulo que los operativos alcoholímetro de los ayuntamientos sean supervisados por el Gobierno para que no sean meramente recaudatorios o den paso a corrupción.
Sánchez González informó que tienen identificadas situaciones conflictivas que generan un alto número de accidentes: la temporada de lluvias, la imprudencia de los automovilistas y el consumo de alcohol los fines de semana.
Respecto a los operativos para evitar conducir bajo los influjos del alcohol, el vicealmirante destacó que la coordinación y la supervisión del estado es fundamental.
“En la zona metropolitana, algunos municipios tienen sus atribuciones, tienen sus direcciones de Seguridad Pública, ellos están a cargo de la de la Dirección de Tránsito, pero sí es necesario una supervisión por parte del estado para evitar que a la población se le extorsione, por eso estamos trabajando de manera coordinada”.
Sánchez González advirtió que es necesario intensificar campañas de cultura vial, además de hacer consciencia entre los conductores de los riesgos que implica manejar en estado de ebriedad, como en el accidente en el que estuvieron involucrados diez vehículos que ocurrió el fin de semana en la Vía Atlixcáyotl, donde murió una persona y otras quedaron heridas.
“Agarramos el Periférico como si fueran autódromo y eso provoca demasiados accidentes hay ocasiones en que tenemos tres o cuatro accidentes simultáneos en ambos sentidos del Periférico y el otro el otro segmento preocupante”.
Foto de Imelda Medina / Agencia Enfoque
miop










