Con gran éxito se llevo a cabo la primera edición de la Copa Arcángeles de Flag Femenil, que organizó Arcángeles de Puebla con el objetivo de captar talento para conformar al equipo que representará a la institución en el Campeonato Nacional de Flag Football Femenil de la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA).
En el torneo ráfaga participaron doce equipos de diferentes partes de Puebla y del país, como Blue Hawks, Royals, Wild Deers, Invasoras, UFlag, Falcons, Valkirias, Eagles, Wookis y Death Army y Swaggers, quienes fueron las campeonas de la Copa.
En la gran final, Swaggers, de Puebla, se llevó al preciado trofeo después de vencer Blue Hawks, de la Ciudad de México, con pizarra de 44 puntos a 40, en una final que tuvo un cierre dramático y que se definió en los últimos segundos del encuentro.
Luego del análisis que tendrán altos mandos del equipo como Michel Barroso, director deportivo; la directora general Paty Corro; el coordinador de Flag Rodrigo Aquino; y los jugadores Eduardo Valle, Alan Ortiz y Luis Jaramillo, en los próximos días se dará a conocer el listado final de las jugadoras que serán integrantes de las Arcángeles Femenil.
Por cierto, de la misma Copa ráfaga saldrá el equipo “Forjadoras”, que representará a la Universidad del Deporte.
Foto de Arcángeles de Puebla
miop









