Petróleos Mexicanos (Pemex) donó mobiliario a la Secretaría de Educación Pública (SEP) que beneficiará a 100 escuelas de educación básica en Puebla, como parte de su programa de apoyo a la comunidad y al medioambiente. El estado recibirá 4 mil 500 pupitres, 100 gabinetes, 100 pizarrones, 100 sillas para docentes, además de un módulo de maquinaria, dos pipas autotanque, una ambulancia y una clínica rural del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El gerente de Responsabilidad Social de Pemex, César Raúl Ojeda Zubieta, destacó que Puebla logró el mayor decomiso de huachicol y se ha colocado como referente nacional en el combate al robo de hidrocarburos. Por ello, se formalizó la entrega de 5 mil toneladas adicionales de asfalto en beneficio del estado.
Ojeda Zubieta señaló que la cantidad de asfalto donado para 2025 supera por más del 100 por ciento lo entregado durante el periodo 2019-2024. Afirmó que la obra inaugurada este día ejemplifica el buen uso de los recursos que Pemex aporta.
“Hoy se consolida la alianza de Pemex con el Gobierno de Puebla y con la Secretaría de Educación, por instrucción directa de Mario Delgado, para fortalecer las áreas educativas mediante mobiliario y equipamiento”.
Como parte del apoyo, se entregaron 100 paquetes de mobiliario, cada uno integrado por 45 pupitres, un pizarrón, una mesa y una silla para docentes. Además, Pemex reiteró su compromiso por apoyar a escuelas afectadas por el deterioro del tiempo.
También anunció un próximo paquete de inversión de aproximadamente 50 millones de pesos para un módulo de maquinaria que incluye: una pavimentadora, una motoniveladora, un compactador vibratorio, un rodillo neumático, una petrolizadora, una barredora, una recicladora y diez patrullas.
En el municipio de Francisco Z. Mena, Pemex entregó una clínica rural del IMSS, con el objetivo de garantizar servicios de salud dignos en zonas petroleras. Asimismo, donó un camión de bomberos de ataque rápido, dos pipas autotanque con capacidad de 10 mil litros, equipo de protección para bomberos de Venustiano Carranza y una ambulancia para traslados a Xicotepec.
“Como pueden ver, existe un amplio programa de respaldo a Puebla derivado del esfuerzo de su comunidad y del trabajo de gestión que impulsa el gobernador Alejandro Armenta en beneficio de su pueblo”.
miop










