Del 9 al 11 de enero, la capital poblana ofrecerá una agenda cultural gratuita con actividades para disfrutar en familia o en pareja, organizada por la Secretaría de Arte y Cultura, en distintos recintos de la ciudad.
La programación iniciará mañana 9 de enero en el Centro Cultural San Roque, donde se inaugurará la Exposición Colectiva de Dibujo y Escultura de Meritxel Argüelles Jiménez, a las 18:00 horas, una muestra que reúne el trabajo de diversos artistas que exploran la forma, la línea y el volumen como lenguajes de la expresión contemporánea.
El 10 de enero, a las 13:00 horas, la Casa de la Cultura será sede de la presentación de la Escuela de Danza Polinesia “Vaitiare Tamahine”, un espectáculo que fusiona ritmo, tradición y energía a través del movimiento, la música y el color.
Para el 11 de enero, la agenda continúa en la Casa de la Cultura con el concierto de la Orquesta Típica, programado a las 12:00 horas, una propuesta que celebra la música tradicional como parte del patrimonio cultural poblano.
Ese mismo día, a las 15:00 horas, se realizará un homenaje por el octavo aniversario luctuoso de Pedro Ángel Palou Pérez, en reconocimiento a su legado intelectual y cultural. Palou fue fundador de instituciones clave como el Instituto Cultural Poblano y la Casa de la Cultura, además de cronista oficial de la ciudad, autor de numerosas obras históricas y receptor de importantes distinciones nacionales e internacionales.
Foto de Mireya Novo/Agencia Enfoque
miop









