El salario mínimo debe alcanzar los 12 mil 500 pesos, con el fin de garantizar la línea de bienestar, señaló la presidenta de Coparmex Puebla, Beatriz Camacho, quien advirtió que el alza más reciente es insuficiente para adquirir la canasta básica alimentaria de una familia.
Camacho recordó que el sindicato empresarial promovió mesas de diálogo para promover el equilibrio en la vida personal y familiar, con temas salariales, la jornada de 40 horas y otras acciones que influyan en el bienestar.
Beatriz Camacho advirtió que el aumento al salario mínimo impacta en la carga tributaria y las cuotas obrero patronales en el sistema de seguridad social, por lo cual es deseable la mejora de los servicios del IMSS para que las y los trabajadores tengan servicios a tiempo y las consultas de especialidades no se posterguen por meses.
La Coparmex ha sido siempre participante y precursora del salario mínimo suficiente, “no solo no nada más le apostamos a que se aumente el salario, que ahorita subió (y) que no cumple este aumento con la canasta básica alimentaria al 100 por ciento”.
La presidenta de Coparmex señaló que es muy importante que las empresas puedan pagar el salario mínimo de 12 mil 500 pesos, en lugar de los 9 mil 451 pesos actuales con el ajuste a los salarios mínimos este 2026.
“Si un matrimonio ingresa al hogar 25 mil pesos pudiera alcanzar la línea de bienestar y para nosotros es muy importante como empresarios y como empresas ser este motor de cambio a través no únicamente del desarrollo de la persona, sino también de pagar salarios dignos”.
Foto de Freepik
miop










