El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib, respaldó los cambios realizados por el gobernador Alejandro Armenta en su gabinete, entre ellos la designación de la exsecretaria de Finanzas, Josefina Morales Guerrero, como nueva titular del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Puebla (Soapap), en sustitución de Gustavo Gaytán.
El alcalde destacó que Morales Guerrero cuenta con amplia experiencia y conocimientos, lo que permitirá encaminar de manera positiva el trabajo del organismo operador.
Al ser cuestionado sobre si este relevo podría derivar en la reversión de la concesión a Agua de Puebla, Chedraui Budib puntualizó que se trata de un tema que corresponde al Poder Legislativo estatal.
“Sin duda, la exsecretaria de Finanzas que ahora se vuelve directora del Soapap es una persona con conocimiento y seguramente le va a dar un buen camino al organismo. Lo de revertir la concesión se tendrá que verificar por parte de los diputados del Congreso del Estado y el gobernador tiene todo el apoyo del Ayuntamiento con los cambios que realice”.
Foto de Mireya Novo/Agencia Enfoque
miop









