El operativo “Puebla Segura”, una estrategia basada en acciones de vigilancia mediante un binomio tierra-aire, ha contribuido a la disminución de los índices delictivos en la capital del estado y su zona metropolitana, informaron autoridades durante un recorrido de supervisión.
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, destacó que estas acciones se llevan a cabo en permanente coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y las corporaciones de seguridad municipales, lo que ha permitido obtener resultados relevantes en la reducción de delitos de alto impacto.
Acompañado por el secretario de Seguridad Pública, el mandatario estatal detalló que, como parte del despliegue operativo, se incorporaron dos helicópteros para reforzar los patrullajes terrestres y fortalecer la capacidad operativa, al considerar fundamental contar con capacidades tácticas y técnicas que garanticen la paz social.
Asimismo, subrayó la importancia del uso de tecnología aplicada a la seguridad, ya que las patrullas se encuentran enlazadas al C5i, lo que amplía la cobertura de vigilancia y permite una respuesta más oportuna ante situaciones de emergencia.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Francisco Sánchez González, recordó que la estrategia estatal está alineada con el plan nacional y afirmó que “ha sido una gran herramienta de seguridad, lo cual se refleja en los índices; tuvimos un mes de diciembre y enero muy buenos”.
Sánchez González precisó que, a partir del operativo “Puebla Segura”, se han obtenido resultados contundentes, entre ellos diversas detenciones relevantes, gracias a la coordinación entre los tres órdenes de gobierno. Añadió que el uso de helicópteros es un factor clave para inhibir conductas delictivas en zonas identificadas como prioritarias dentro del mapa de calor.
Foto de Gobierno de Puebla
miop










