Los diputados locales deben presentar al Congreso de Puebla iniciativas congruentes y consensuarlas con el resto de los legisladores para sacarlas adelante y no se queden la congeladora legislativa.
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Pavel Gaspar Ramírez, señaló que los legisladores de están en su derecho de promover reformas y nuevas leyes
Expresó que cuando no se cabildean previamente las iniciativas se generan controversias como sucedió con la propuesta de Nayeli Salvatori para castigar las denuncias por supuestas desapariciones de personas.
Destaco que, cada iniciativa debe tener un sustento jurídico y una viabilidad económica para que se logren los consensos necesarios y puedan avanzar en el Poder Legislativo y posteriormente sean aplicadas.
“Aunque piense que las iniciativas son buenas si no generamos que sea viable le pido a los compañeros que por el momento la pongamos ahí flotando mientras la fortalecemos, entonces, así se conduce este Congreso siempre consultando. Ya basta de estar haciendo leyes o marcos jurídicos que no vamos a poder accionar”.
Gaspar Ramírez aseguró que solamente así se podrá alcanzar una productividad legislativa eficiente y se reducirá el riesgo de que las propuestas se queden en la congeladora legislativa.









