Con el objetivo de promover el cuidado responsable de los seres sintientes y fortalecer la salud pública, el Gobierno de la Ciudad, encabezado por el alcalde Pepe Chedraui, realizó Jornadas de Bienestar Animal en la Unidad Habitacional Xilotzingo, Infonavit Agua Santa y las colonias Valle de las Flores, El Cobre y Cabañas de Santa María.
Durante estas jornadas se ofrecieron servicios gratuitos como vacunación antirrábica, esterilización y orientación sobre tenencia responsable, beneficiando a familias comprometidas con el bienestar de sus mascotas.
El secretario de Medio Ambiente, Iván Herrera, destacó que estas acciones forman parte de una política pública integral orientada a fomentar una cultura de respeto y protección animal.
“Estas jornadas no solo brindan atención médica veterinaria, también fortalecen la conciencia ciudadana sobre la importancia de la esterilización y el cuidado responsable como pilares del bienestar animal y la salud comunitaria”.
El Gobierno de la Ciudad de Puebla reafirmó su compromiso de acercar estos servicios a más colonias del municipio mediante estrategias que impacten positivamente en la calidad de vida de las familias y sus animales de compañía.
Foto de Ayuntamiento de Puebla
miop









