Para fortalecer la estrategia coordinada de seguridad en la zona limítrofe Puebla–Tlaxcala, y en el marco de la estrategia nacional, los gobernadores de ambas entidades, Lorena Cuéllar Cisneros y Alejandro Armenta Mier, respectivamente, encabezaron la Mesa de Inteligencia Interestatal.
Durante la sesión se ratificó la coordinación operativa e institucional entre autoridades civiles y mandos de las Fuerzas Armadas, priorizando acciones estratégicas en materia de prevención, inteligencia y reacción.
En relación con el caso de Karina N., y Alexandro N., las autoridades estatales reiteraron la colaboración plena entre ambas entidades, con estricto apego al debido proceso y en coordinación con las instancias ministeriales competentes, con el compromiso compartido de contribuir al esclarecimiento de los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.
La mesa de trabajo fue encabezada por la gobernadora de Lorena Cuéllar Cisneros y el gobernador de Alejandro Armenta Mier, y contó con la participación de mandos de seguridad nacional como Miguel Ángel Aguirre Lara, comandante interino de la VI Región Militar; Francisco Antonio Enríquez Rojas, comandante de la 25ª Zona Militar; Héctor Francisco Morán González, jefe de Estado Mayor de la 6ª Región Militar; José Martín Luna de la Luz, coordinador territorial de la Guardia Nacional Región Centro; Isidro Revilla Castañeda, comandante del Mando Especial Cero Robos Autopista México-Puebla, así como representantes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).
Por parte del Gobierno del Estado de Puebla asistieron Samuel Aguilar Pala, secretario de Gobernación; José Luis García Parra, coordinador de Gabinete; el vicealmirante Francisco Sánchez González, secretario de Seguridad Pública; e Idamis Pastor Betancourt, fiscal General del Estado.
En representación de Tlaxcala participaron José Mario Vega Hernández, comandante de la 23ª Zona Militar; Raúl Martínez González, coordinador estatal de la Guardia Nacional; Luis Antonio Ramírez Hernández, secretario de Gobierno; Alberto Martín Perea Marrufo, secretario de Seguridad Ciudadana; y Ernestina Carro Roldán, fiscal General de Justicia del Estado.
La Mesa de Inteligencia Interestatal consolida los mecanismos de cooperación entre los gobiernos de Puebla y Tlaxcala, así como con instancias federales, para garantizar condiciones de seguridad, legalidad y estabilidad en la región.
Foto de Gobierno de Puebla
miop










