La marca Dos Equis apuesta por innovar dentro de la cultura musical con una experiencia tecnológica en el festival Resuena Dos Equis, que se realizará el próximo 21 de marzo en el Foro Cholula.
Se trata de una barra automatizada operada por brazos robóticos capaces de preparar bebidas frente al público sin intervención de bartenders.
Más que un punto de servicio, la instalación transforma el momento de pedir una bebida en un espectáculo tecnológico. Tres brazos robóticos seleccionan, mezclan y sirven en tiempo real, integrando precisión, velocidad y un componente visual que convierte el consumo en una experiencia distinta.
Los asistentes podrán elegir entre tres bebidas exclusivas para festivales, Spring Blossom, After Sunset y Saturday at the Rooftop, además de la clásica Dos Equis Lager. Tras la selección, los robots ejecutan todo el proceso frente al público, generando una especie de coreografía entre mixología y tecnología.
Uno de los elementos clave será el misterio, ya que los ingredientes de las bebidas se mantendrán en secreto, invitando a los asistentes a dejarse sorprender por la experiencia.
“La cultura urbana siempre ha estado ligada a la experimentación e innovación. Queremos crear una experiencia que no solo acompañe al festival, sino que sorprenda”.
Rafael Cárdenas, senior Brand Manager de Dos Equis.
Dos Equis lleva la innovación a Resuena con una barra robótica que prepara tragos en vivo y convierte cada bebida en espectáculo 🤖🍻 pic.twitter.com/spgd3TZLFS
— El Heraldo de Puebla (@HeraldoPue) March 19, 2026
Esta activación forma parte de la estrategia de la marca para integrar tecnología, creatividad y cultura en espacios de convivencia con sus consumidores.
El festival contará con la participación de artistas como Rels B, Yandel, Manuel Turizo, Ivy Queen, Omar Courtz, Dei V, Brytiago y MC Davo.
Con esta propuesta, Dos Equis busca transformar incluso los momentos más tradicionales dentro de un festival en experiencias memorables a través de la innovación tecnológica.









