El endurecimiento de los requisitos para acceder a una candidatura y competir en las próximas elecciones en Puebla es urgente, y la aplicación de pruebas antidoping a los aspirantes se perfila como una opción viable.
El presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso de Puebla, Julio Miguel Huerta Gómez, se sumó al respaldo de la propuesta hecha por el gobernador Alejandro Armenta Mier.
Resaltó la necesidad de aplicar mayores candados en los procesos internos de los partidos políticos para la selección de candidatos a cargos de elección popular, de cara a los comicios intermedios del próximo año.
Enfatizó que se debe cerrar la puerta a perfiles con posibles nexos con grupos criminales, así como a aquellos que tengan algún tipo de adicción que pudiera entorpecer el ejercicio de gobierno.
“Sí es necesario poner candados y asegurar, por todos los medios posibles, que no se nos cuelen quienes no deben participar en la búsqueda de cargos de elección popular. Sin embargo, considero que hacen falta dos elementos importantes: una reforma profunda en este sentido y el compromiso de las dirigencias de los partidos”.
Huerta Gómez estimó que, además de la aplicación de pruebas toxicológicas, se deben establecer otros requisitos que garanticen la honestidad y honorabilidad de quienes aspiran a ser representantes populares.
Finalmente, expresó que respaldará cualquier reforma electoral enfocada en brindar mayor certeza a los ciudadanos sobre los perfiles que buscan convertirse en diputados locales y federales o alcaldes.









