Durante un sobrevuelo de supervisión, el gobernador Alejandro Armenta Mier, acompañado por el director general de la Policía Estatal, el teniente Raymundo Garduño Hernández, destacó que el binomio tierra-aire protege a la población durante el periodo vacacional de Semana Santa, con la participación de más de 4 mil elementos de distintas corporaciones de seguridad.
Con el objetivo de salvaguardar a las familias poblanas y a los visitantes, el Gobierno de Puebla refuerza la vigilancia mediante operativos terrestres y aéreos, apoyados con helicópteros, drones y patrullas en la capital y su zona conurbada.
Estas acciones se desarrollan en coordinación con la estrategia de seguridad de la presidenta Claudia Sheinbaum, así como con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional, bajo el liderazgo del titular de Seguridad Pública, el vicealmirante Francisco Sánchez González. En este contexto, el mandatario exhortó a la ciudadanía a realizar denuncias anónimas a través de los números 911 y 089.
Como parte de la estrategia, la Policía Turística también refuerza labores de orientación a visitantes, brindando información sobre destinos, rutas y servicios, además de apoyo en caso de emergencias.
Por su parte, el teniente Raymundo Garduño Hernández recomendó a la población tomar precauciones en sus hogares para prevenir incidentes durante esta temporada.
Finalmente, la Secretaría de Desarrollo Turístico estima la llegada de más de 950 mil visitantes, lo que representaría un incremento del 8.69 % respecto a 2025 y una derrama económica superior a mil millones de pesos.
Foto: Cortesía
cnp









