Con el objetivo de acercar el deporte a zonas alejadas de la capital y distintos municipios del estado, el rector de la Universidad del Deporte del Estado de Puebla (UDEP), José Luis Sánchez Solá “el Chelis”, anunció el programa “Juntas Auxiliares Puebla”, mediante el cual se integrará a diecisiete demarcaciones para detectar a las y los mejores futbolistas.
El rector afirmó que actualmente Puebla se encuentra dentro del radar deportivo nacional, situación que atribuyó al trabajo de la administración estatal y al impulso del gobernador Alejandro Armenta Mier.
En este contexto, explicó que la UDEP realizará visorías dirigidas a jóvenes de entre 16 y 19 años, cuyo seguimiento estará a cargo del propio Sánchez Solá. Además, adelantó que los seleccionados competirán en categoría profesional, como parte del respaldo a las zonas de atención prioritaria del estado.
Asimismo, recordó que, como parte de la agenda vinculada a la fiesta mundialista, los días 26 y 27 de mayo se llevará a cabo el Summit 2026, evento que reunirá a deportistas, comentaristas y exdirectores técnicos con experiencia mundialista, dirigido a estudiantes de nivel medio superior.
También informó que se instalarán academias de béisbol en diez municipios, incluida una en la capital poblana con apoyo de Pericos de Puebla. Destacó que este proyecto es relevante debido a que actualmente no existe una academia de este tipo en la ciudad. La iniciativa contará con una liga enfocada en jóvenes de entre 15 y 17 años.
Finalmente, reconoció la política pública impulsada por el gobernador Alejandro Armenta a favor del deporte y señaló que la Universidad del Deporte se suma a una estrategia enfocada en generar oportunidades y bienestar para la población poblana.
Foto: Gobierno del Estado
miop









