Distribuirán 7 mil 716 ejemplares en escuelas indígenas y telesecundarias de 11 municipios de la región totonaca
Como parte de las acciones para fortalecer la educación indígena e intercultural en la entidad, el secretario de Educación Pública de Puebla, Manuel Viveros Narciso, junto con la subsecretaria de Educación Básica de la Federación, Angélica Noemí Juárez Pérez, encabezaron la entrega de libros del programa “Proyecto en mi lengua Totonaco” a instituciones de educación básica de la región norte del estado.
Desde el auditorio municipal de Caxhuacan, autoridades educativas destacaron que Puebla forma parte del arranque de esta estrategia nacional orientada a fortalecer la educación indígena y preservar las lenguas originarias mediante materiales educativos en lengua materna.

El titular de la SEP estatal señaló que la entrega de libros en totonaco fortalece las lenguas indígenas y respalda el trabajo que realizan docentes en las comunidades. Asimismo, hizo un llamado a maestras y maestros para multiplicar y preservar las lenguas originarias entre las nuevas generaciones, en concordancia con los principios de la Nueva Escuela Mexicana.
La dependencia distribuirá 7 mil 716 ejemplares en escuelas primarias indígenas bilingües y telesecundarias de los municipios de:
- Amixtlán
- Atlequizayan
- Caxhuacan
- Hermenegildo Galeana
- Huehuetla
- Hueytlalpan
- Ixtepec
- Jonotla
- Olintla
- Zapotitlán de Méndez
- Ahuacatlán
Además, se destacó que el uso de materiales en totonaco fortalece la comprensión de contenidos y contribuye a preservar las lenguas indígenas como patrimonio cultural de Puebla y México.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso con una educación incluyente y con el fortalecimiento de las lenguas originarias, en concordancia con la visión educativa impulsada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier.









