Con 18 rutas nacionales e internacionales y como parte de la estrategia para la modernización integral del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, proyecto que contempla una inversión de mil millones de pesos durante los próximos dos años, con aportaciones de la iniciativa privada y del Gobierno del Estado, el gobernador Alejandro Armenta Mier sostuvo una reunión de trabajo con el director del Grupo Aeroportuario, Ferroviario y de Servicios Auxiliares Olmeca-Maya-Mexica (GAFSACOM), Adolfo Héctor Tonatiuh Velasco Bernal.
Durante el encuentro se revisaron acciones orientadas a fortalecer la coordinación institucional y establecer una hoja de ruta que permita optimizar la operación de la terminal aérea mediante la aplicación de recursos destinados al mejoramiento de su infraestructura.
El mandatario destacó que esta iniciativa contará con la participación de empresarios poblanos y de GAFSACOM, con el objetivo de consolidar una plataforma aeroportuaria moderna que favorezca la movilidad, impulse la actividad productiva y contribuya a la atracción de nuevas oportunidades de inversión para la entidad.
Entre los principales alcances del proyecto destaca la ampliación de la infraestructura aeroportuaria para atender un crecimiento estimado del 35 por ciento en el número de usuarios, con una proyección de hasta 1.3 millones de pasajeros anuales para 2030. La propuesta contempla nuevos módulos de documentación y revisión, una mayor capacidad en las salas de espera y una distribución más eficiente de las operaciones nacionales e internacionales.
Asimismo, se prevé la construcción de un estacionamiento de tres niveles con capacidad para 774 vehículos, equipado con sistemas de generación de energía solar, además de espacios comerciales y áreas complementarias que contribuirán a mejorar la experiencia de las y los viajeros.
La modernización del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán fortalecerá la conectividad de Puebla, que actualmente cuenta con 18 destinos directos —15 nacionales y tres internacionales—, impulsada por la apertura de 12 nuevas rutas. Con ello se busca potenciar el turismo, facilitar el intercambio comercial y ampliar las ventajas competitivas de la entidad.
Foto: cortesía










