Con el objetivo de mejorar la infraestructura urbana y elevar la calidad de vida de las familias texmeluquenses, el presidente municipal de San Martín Texmelucan, Juan Manuel Alonso Ramírez, dio inicio a los trabajos de rehabilitación con concreto hidráulico de la calle General Mariano Escobedo, ubicada en la colonia Ojo de Agua, con una inversión superior a 7 millones 128 mil pesos, en beneficio de más de mil 600 habitantes.
La obra contempla la intervención de más de 3 mil 53 metros cuadrados de vialidad, lo que permitirá fortalecer la seguridad vial y mejorar las condiciones de salud pública mediante la modernización de la infraestructura urbana. Asimismo, se optimizará el suministro de agua potable, se renovará el sistema de drenaje sanitario y se impulsará una movilidad más segura y ordenada.
Durante el evento, el alcalde Juan Manuel Alonso Ramírez señaló que esta vialidad representaba un reto importante debido a las condiciones del suelo; sin embargo, destacó que se atiende una demanda rezagada durante años mediante trabajos integrales diseñados para perdurar por décadas, en beneficio de las futuras generaciones y el desarrollo económico de la zona.
Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, José Jaime Sánchez Cuevas, destacó que la rehabilitación de esta vialidad mejorará significativamente la movilidad y la seguridad de quienes transitan diariamente por el área.

Como parte de las acciones complementarias, el Sistema Operador de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Texmelucan (SOSAPATEX) realizó la sustitución de 470 metros de tubería de drenaje sanitario, lo que permitirá la captación de 75 descargas domiciliarias. Además, personal del organismo supervisó la conexión de 75 tomas de agua potable, garantizando el correcto funcionamiento de la infraestructura hidráulica.
En el acto protocolario estuvieron presentes regidoras, regidores, secretarios y funcionarios municipales, así como Rafael Enciso Sánchez, director general de SOSAPATEX.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal que encabeza Juan Manuel Alonso refrenda su compromiso de seguir impulsando obras que mejoren la calidad de vida de las y los texmeluquenses, fortaleciendo la infraestructura urbana y promoviendo el desarrollo ordenado del municipio.
Fotos: Gobierno de San Martín Texmelucan









