Durante la clausura del Congreso Mexicano del Petróleo (CMP), se designó a Puebla, por tercera ocasión, como sede de la edición 2027 de uno de los encuentros más importantes de la industria energética en México y uno de los más relevantes en América Latina.
El secretario de Desarrollo Económico y Trabajo, Víctor Gabriel Chedraui, señaló que esta designación refleja la confianza en la infraestructura y capacidad de Puebla para recibir y atender entre 8 mil y 10 mil asistentes.
El subsecretario de Promoción Turística, José Miguel Vélez Espinoza, afirmó que esta actividad fortalecerá el posicionamiento de la entidad como sede de eventos de talla nacional e internacional.

Agregó que este tipo de encuentros impulsan la actividad turística, generan derrama económica y contribuyen a proyectar la infraestructura, conectividad y capacidad organizativa del estado ante diversos sectores productivos.
La directora ejecutiva de Convenciones y Parques, Michelle Talavera Herrera, destacó que estos eventos generan derrama económica, fortalecen la proyección turística del estado y consolidan a la entidad como un destino competitivo para el turismo de reuniones.
Fotos: cortesía










