Acabar con diferencias en estos tiempos en el que se presenta la emergencia sanitaria por el coronavirus, es el llamado del Observatorio Ciudadano Laboral al gobierno estatal y a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
En rueda de prensa, Marcos Mazatle, representante de dicho Observatorio señaló que se pronuncian por la pacificación entre ambas partes ya que en estos momentos se requiere de la unión en la entidad para atender la situación del COVID-19.
Consideró que ambas instituciones deben de enfocarse en atender los temas que les corresponden.
«Pedimos que se dejen de rencillas (Gobierno estatal y la BUAP) y trabajen en la responsabilidad de evitar más tragedias por la pandemia que ataca a la sociedad», mencionó Mazatle.
Marcos Mazatle hizo mención que la Secretaría de Finanzas, recientemente, denunció a Luz Andrea Esparza, hija del rector Alfonso Esparza Ortiz y ex presidenta del equipo Lobos BUAP, al presuntamente registrar discrepancias en sus impuestos de hace unos años, por lo que refirió que las auditorías deben ser apegadas a Derecho.
Vale la pena mencionar que Marcos Mazatle, era dirigente del Movimiento por la Alternativa Social (MAS), organización civil que buscaba ser contrapeso al gobierno, y obtener ganancias al atacar a instituciones públicas y privadas.









