El Congreso de Puebla, en comisiones y por mayoría de votos, dieron luz verde a la disolución del Cabildo de Tehuacán y nombrará un Concejo Municipal que será el responsable de garantizar la gobernabilidad en el municipio.
En sesión virtual de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, los legisladores Mónica Rodríguez Della Vecchia (PAN) y Rocío García Olmedo (PRI) acusaron que este procedimiento fue poco transparente porque no se dieron a conocer los nombres de los integrantes de este Concejo Municipal.
Los diputados expresaron que se incurrió en un desacato de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que ordenó la suspensión del procedimiento mientras es resuelto de fondo la controversia constitucional promovida por el edil suplente, Artemio Caballero López.

La presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Vianey García Romero, defendió el procedimiento asegurando que se respetó el derecho de los regidores para presentar pruebas y deslindarse de los señalamientos en su contra y ha sido un proceso transparente.
Una vez que sea aprobada la disolución del Ayuntamiento de Tehuacán, por dos terceras partes de los votos de los 41 diputados locales, se nombrará a los integrantes del Concejo Municipal que se encargará de la gobernabilidad en la segunda ciudad más importante de Puebla.
Portada y Foto: Twitter @CongresoPue









