El Heraldo de Puebla

Gabinete tendrá identidad y afinidad ciudadana, asegura Barbosa

** En seis Secretarías ya hay nombres

 

 

 

 

** Guillermo Ruiz tiene la encomienda de acabar con la corrupción que impera en el sector Salid desde el morenovallismo

 

 

** Para el caso de la Secretaría de Transporte, adelantó que será una mujer «chapinga» la que habrá de tratar el tema de un ajuste a la tarifa con los concesionarios

 

 

 

Andrés Herrera Ruiz

 

 

Con la premisa de que su equipo de gobierno contará con identidad y afinidad a los ciudadanos, así como  al movimiento al que produjo el triunfo en este proceso electoral, Miguel Barbosa Huerta, gobernador electo de Puebla de Juntos Haremos Historia, ya tiene a seis de los 18 integrantes de su gabinete que lo acompañarán en su gestión de cinco años y cinco meses, para ocupar las secretarías de Comunicación, Transporte, Economía, Salud, Educación Pública y Desarrollo Social, a quienes ha definido como honestos y preparados, todos ellos poblanos, en tanto que los demás cargos, los irá dando a conocer en los próximos días.

En  su gira de agradecimiento por los municipios que recorrió durante su campaña política, ha dejado en claro que su administración no será lejana ni tendrá rostros lejanos que no tengan que ver con las poblanas y poblanos.

“Mi compromiso es de integrar a mujeres y hombres que piensen en resolver la problemática del estado. Actuaré de forma estricta para que el cumplimiento del deber sea algo real, quien cumpla le será reconocido su trabajo y labor, quien no cumpla será separado de su cargo sin ninguna vacilación”, es su sentencia.

Dentro de los nombramientos hasta ahora, el primero fue de la periodista Verónica Vélez Macuil, quien desde la campaña de 2018 se ha hecho cargo de la labor de comunicación, por lo que queda en esa área; los siguientes fueron del abogado laborista, Abelardo Cuéllar Delgado, defensor de los burócratas despedidos por Moreno Valle y aspirante a la candidatura de Morena, estará en la Secretaría del Trabajo, separándose de la dependencia, Competitividad y Desarrollo Económico, mientras que para la Secretaría de Economía, el empresario Rodrigo Osorio Díaz, presidente de la empresa Oveja Negra sin antecedentes de actividad en en el servicio público.

Para la Secretaría de Salud, el doctor de profesión, Guillermo Ruiz Argüelles, quien tiene la encomienda de acabar con la corrupción que impera en el sector desde el morenovallismo.

«El doctor Ruiz Argüelles, el papá, tiene honradez, conocimiento, experiencia, va hacer una gran labor para poner en orden el sistema estatal de salud. Tiene esa encomienda y vamos a investigar todo, claro que sí”, se expresó Barbosa de él.

Asimismo, Melitón Lozano Pérez, actual presidente municipal de Izúcar de Matamoros y ex diputado local, ocupará la secretaría de Educación Pública, de quien el gobernador electo, dijo, se trata de un maestro normalista que cumple con el perfil que se requiere para manejar la secretaría que tiene el mayor número de trabajadores en el estado.

Para la Secretaría de desarrollo Social, nombra a Lizeth Sánchez García, diputada federal y comisionada nacional del Partido del Trabajo.

Sobre quien asumirá la Secretaría de Finanzas en lugar de Jorge Estefan Chidiac, Miguel Barbosa informó que hasta el momento a quién le propuso ocupar esta posición no le ha confirmado si aceptará la invitación.

Para el caso de la Secretaría de Transporte, adelantó que será una mujer «chapinga» la que asuma esta responsabilidad, misma que habrá de tratar el tema de un ajuste a la tarifa con los concesionarios.

Barbosa Huerta, tal y como lo había adelantado, irá revelando los nombres de quienes integrarán su gabinete en forma paulatina, por lo que en los próximos días se conocerán otros, entre los cuales está el de la Secretaría de Seguridad Pública para lo cual se entrevistará con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, con el propósito de presentarle sus propuestas al respecto.

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!