El Heraldo de Puebla

Prepara la guillotina el PAN contra los traidores

** Empezará al mismo tiempo la renovación de Consejeros con miras a 2021

 

Alejandra Corona Flores

 

El Partido Acción Nacional, iniciará los procedimientos correspondientes para sancionar en tiempo y forma a aquellos panistas que en algún momento traicionaron a su candidato a la gubernatura, Enrique Cárdenas,  levantándole la mano a su adversario, Luis Miguel Barbosa.

Genoveva Huerta y Francisco Fraile, Presidenta y Secretario del Comité Directivo Estatal del PAN, dieron a conocer que en su momento algunos albiazules renunciaron al Partido y se lanzaron a la aventura de otro instituto político, pero quienes no lo hicieron, el PAN tiene el derecho de hacer la correspondiente sanción de acuerdo a los estatutos, no es a capricho.

“En las propias giras, vieron a panistas que decidieron levantar la mano, estar del otro lado y eso es en plenitud de derecho, porque cada quien empina su papalote donde quiere, pero también hay una responsabilidad frente a un Partido político, cuando estás inscrito en un Partido”, señaló, Fraile.

Sin relevar cuántos panistas serán sancionados, Huerta precisó que se hará lo que marcan los estatutos, como un expediente; se les notificará, ellos tienen derecho a audiencia y el CDE seguirá trabajando, fortaleciendo al Partido y en la renovación de los comités.

Una vez concluido el proceso electoral, Genoveva destacó que Acción Nacional se ha dado a la tarea de vigorizar la institución para estar preparados en las elecciones del año 2021.

La dirigente informó que desde el primero de mayo se estableció una línea programática para renovar los Consejos y los Comités Directivos Municipales.

Informó que del 14 al 25 de junio se realizará la inscripción de los aspirantes al Consejo Estatal, quienes serán evaluados el 29 y 30 de este mes. Posteriormente, del 1 al 25 de agosto, se dará paso a las asambleas municipales y el 8 de septiembre se estará realizando la asamblea estatal, en la que serán electos los Consejeros.

Finalmente, será el 21 de septiembre cuando se efectúe la asamblea nacional para dar nombramiento a los nuevos Consejeros nacionales, agregó

 

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!