El Heraldo de Puebla

Rendirá Pacheco Pulido informe de interinato en un acto de transparencia

Calificado ya de gobierno atinado, comparecerá ante el Congreso el 15 de julio

 

 

 

Andrés Herrera Ruiz

 

 

A petición expresa de Guillermo Pacheco Pulido para dar cumplimiento a una política de transparencia del poder público, el Congreso del Estado recibirá su informe de cinco meses como gobernador interino, para que en sesión rinda cuentas de lo realizado al frente de ese cargo.

El mandatario provisional no está dentro de la obligación por ley de rendir un informe, ya que fue corta su administración; sin embargo, ha sido su solicitud para que en la sede legislativa se presente ante los Diputados.

Esto será el próximo 15 de julio, para lo cual, se llevará a cabo una sesión en el Pleno de Diputados para escuchar de viva voz del Gobernador Pacheco Pulido los logros que alcanzó en los cinco meses al frente del gobierno estatal.

De esta manera, el evento en el Congreso, será meramente institucional, señaló el Diputado Gabriel Biestro Medinilla, Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

“La ley sólo obliga a los gobernantes a rendir un informe anual durante su sexenio, no así a los que llega  a una administración interina, pero Guillermo Pacheco Pulido, lo ha solicitado”, puntualizó.

Líderes de diversos sectores poblanos han calificado el paso provisional del ex Alcalde de Puebla y ex Presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) por el gobierno poblano, de atinado, a que en poco tiempo, llegó a apaciguar la vida ciudadana y realizar cosas importantes.

De ahí, que él decidió presentarse ante los Diputados de las diferentes fracciones parlamentarias, aunque aún no se realizará alguna glosa de informe para que acudan los responsables de las diferentes dependencias como ocurre con los sexenales de cada año, ya que tampoco están obligados.

Pacheco Pulido fue nombrado por el Congreso del Estado Gobernador interino, a raíz de la muerte de Martha Érika Alonso Hidalgo, ex Gobernadora.

Concluye su labor el 31 de julio, ya que el primero de agosto llega al Gobierno poblano Miguel Barbosa Huerta.

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!