El Heraldo de Puebla

Benefician a Casas del Estudiante con mobiliario

Puebla, Puebla. Los moradores de las casas del estudiante “Hermanos Serdán”, “Macuil Xochitl- BUAP” y “Serrano”, adheridos a la “Federación de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), fueron beneficiados con la entrega de mobiliario por parte de la Secretaría de Educación Pública del Estado, fruto de una lucha que han emprendido por mejorar las condiciones de sus albergues.

Ante la fundadora de las Casas estudiantiles y dirigente de Antorcha en la capital poblana, Soraya Córdova, el presidente de la Comisión Nacional Estudiantil, Jasson Celís, los líderes estatales y nacionales de la FNERRR, Isolda Morán e Isaías Chanona, así como Miguel Robles Bárcena, Secretario de Educación Pública de Puebla, Acuicaltl Carreón Agudín, responsable de la Casa “Hermanos Serdán”, mencionó que “el Movimiento Antorchista y la FNERRR desde hace más de 35 años se dio la tarea de crear y fundar casas del estudiante, con el objetivo de apoyar a los jóvenes de las comunidades marginadas”.

“Nuestras casas se encontraban ubicadas en el centro, pero la afluencia de jóvenes obligó a ser insuficiente en las casas, es por eso que desde el 2015 inició este proyecto gracias a la gestión de los diputados antorchistas y a la determinación de los jóvenes de dar seguimiento asistiendo a marchas, mítines y plantones ante las dependencias correspondientes”, dijo. También, mencionó que las actuales casas tienen una capacidad más amplia, para que jóvenes de escasos recursos se integren y tengan un lugar digno donde vivir, con buenas condiciones y todos los servicios.

En este contexto, Isolda Morán explicó que la FNERRR surgió para ser una alternativa ante la problemática de educación que acongoja a nuestro país desde hace mucho tiempo y que afecta a miles de estudiantes y ha tenido como tarea de organizar, educar y concientizar a miles de jóvenes, siguiendo un programa de lucha muy bien definido y estructurado, con metas precisas para mejorar la infraestructura, calidad académica y cultural que el gobierno no ofrece.

Por último, Robles Bárcena recalco que “los principales igualadores sociales más importantes son la salud y la educación; tenemos que luchar por calidad en la educación para tener un país más justo y más igualitario”, además reconoció el trabajo que los jóvenes realizan día a día al estudiar y salir adelante, por una mejor vida.

Asimismo, agradeció a todos los presentes el poder compartir una experiencia tan grande al contribuir con una parte al trabajo que realizan para mejorar la calidad de vida de los moradores.

Lo más visto

Quizá te interese

En tiempo real

Juan Garzón quiere desestabilizar Texmelucan

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!