El Heraldo de Puebla

Integración del gabinete tiene beneficio de la duda, dice académico Calderón

Alejandra Corona Flores

 

Claro–oscuros en el gabinete del próximo Gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, consideró el Coordinador de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Iberoamericana (Ibero) Puebla, Miguel Calderón Chelius.

Luego de que se difundió que Fernando Manzanilla Prieto llegará a la Secretaría General de Gobierno; Verónica Vélez a Comunicación, Guillermo Ruiz a la Secretaría de Salud; Lizeth Sánchez a la Secretaría de Bienestar Social; Melitón Lozano a la Secretaría de Educación Pública, Abelardo Cuellar a la Secretaría del Trabajo y Rodrigo Osorio a la Secretaría de Economía; el académico de la universidad jesuita dio a conocer que lo anterior no da una lectura final, pero lo más preocupante, es esta suerte de sensación de continuidad, sobre todo por la SGG, porque en lo demás hay nombramientos destacables como en la SEP, salud, entre otros.

“Por lo menos el gobierno está planteando la posibilidad de darle el beneficio de la duda, no está planteando un gabinete que sea completamente rechazable, obviamente hay claro–oscuros”, señaló.

Específicamente en el caso de Manzanilla, quien estuvo de titular en la Secretaría General de Gobierno en el sexenio de Rafael Moreno Valle, Calderón opinó que es alguien que ha mostrado capacidad en el terreno, “pero no pareciera el Secretario de Gobernación de un gobierno de izquierda por la trayectoria que tiene, por los antecedentes, por el tipo de gobierno que ayudó en su momento a construir, por eso”.

Aclaró que en este momento no se puede evaluar si fue una mala o buena decisión elegir a Fernando como titular de la SGG, porque los actores políticos también se transforman.

Finalmente, recordó que los Secretarios no necesariamente tienen que ser especialistas en el área, pero deben tener la capacidad de formar equipos que si les ofrezcan esa capacidad especializada.

Lo más visto

Quizá te interese

Palabra de Tigre

Saúl Huerta terminará con fuero Por Humberto Aguilar Coronado  

Forma y Fondo

Vestigios de 900 años en Atlixco (2) Por Leticia Montagner

En tiempo real

    Pues con la novedad de que los diputados

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!