El Heraldo de Puebla

Pacheco Pulido debe informar de abusos morenovallistas

Andrés Herrera Ruiz

 

*Pacheco Pulido debe informar de abusos morenovallistas

 

*Concesiones Integrales se acerca más a la revocación de la concesión del agua

 

 

El 15 de julio próximo, Guillermo Pacheco Pulido, estará ante los diputados de la actual legislatura en la que los de Morena son mayoría, para cumplir con una decisión personal de rendir informe de los cinco meses al frente de los destinos del estado, como gobernador interino.

De su parte, es una muestra de respeto a la ciudadanía, ya que otro, lo que menos haría es dar cuentas, ya que la constitución no lo obliga.

Sin embargo, fue el mismo, quien pidió comparecer ante el Congreso del Estado, lo que lo eleva en una actitud responsable, que si bien fue muy cortó el tiempo de su administración, representó haber llegado a calmar las olas que estaban muy agitadas.

Su mayor logro es entregar un gobierno en paz a Miguel Barbosa Huerta, quien el primero de agosto, llega con todo el peso de sus compromisos a cumplir a los poblanos y poblanas.

Pacheco Pulido tuvo la oportunidad de conocer la real situación de la administración gubernamental, la que heredó José Antonio Gali Fayad con todos los males del morenovallismo.

Mejor que él, que pueda incluir en su informe, esta revelación de la  verdad que guarda el erario público, la deuda con los más de 30 fideicomisos que contrató Rafael con los que dejó vendida a la entidad por los próximos sexenios, el costo engañoso de las obras faraónicas y lo que se debe de ellas, cuántos presos políticos todavía permanecen en las cárceles que él envió como sus opositores.

Los ciudadanos tienen todo el derecho de conocer la verdad, ya que en lo económico, es lo que todos pagamos.

Si bien, Barbosa anunció que el día de su toma de posesión informará cuál es la deuda con la que empezará a gobernar Puebla, resulta importante que Pacheco diera un adelanto, pues fue el primero en conocer de todos los abusos que cometió en los seis años Rafael Moreno Valle Rosas y en los 20 meses que estuvo José Antonio Gali Fayad.

Dejaría un buen precedente.

 

OTROS ABUSIVOS

 

Concesiones Integrales ahora autollamada Agua de Puebla Para Todos, en lugar de que sus dueños y responsables estén preocupados de que se les puede escapar un mercado del que han ganado millones de pesos sin dar un buen servicio y buscar renegociar o quedar bien ante las nuevas autoridades, cada día se acercan más a la revocación de la concesión que les dejó Moreno Valle Rosas como una calamidad para los poblanos.

Tal parece que los abusos siguen siendo su carta de presentación, con su actuar ilegal de cortar el servicio del agua junto con el drenaje, lo que representa para los hogares un verdadero atentado a su patrimonio, lo cual no se puede perdonar.

Jalan parejo.

No les importa que sea a los mismos funcionarios municipales contra los que vayan, por lo que si siendo a la autoridad con la que cometen los abusos, peor tantito con los demás ciudadanos.

Así se ha visto, como cortan ambos servicios a colonias completas.

Con todo ello, ya es hora de se cumpla con las promesas que se han hecho tanto diputados de la actual legislatura local, como en el ayuntamiento de Claudia Rivera Vivanco y ahora, la nueva administración de Barbosa Huerta.

Que no olviden, que es una de las principales demandas populares.

Agua de Puebla trata de congraciarse anunciando obras de mantenimiento como cambo de tubería, para demostrar cumplimiento del contrato, ya que no lo ha hecho, sino hasta que siente la presión y amenaza de que vaya a perder la concesión.

Esto, es una tarea para diputados, autoridad municipal y del estado.

Conste.

ABREVIANDO.-Los panistas poblanos no quieren darse cuenta de su derrota y de que no les pueden echar la culpa a los que se salieron de sus filas para apoyar a Miguel Barbosa Huerta al ver que es la nueva opción y ya no encontrar futuro político. ¡Ya no tienen padrino!…SOLO la Ibero dice que Enrique Cárdenas fue competitivo en la pasada elección, pues las encuestas y luego los resultados de los votos, señalan todo lo contrario y el mismo se ha quejado que no tuvo el apoyo que esperaban del PAN, que lo abandonaron a la mera hora. ¡Hasta los ciudadanos!…CUANDO todos los señalados de haber participado en lo que Morena acusó de un fraude en la elección del año pasado ya estaban confiados de que todo se había olvidado, que equivocados estaban, ya que los diputados de este partido en el Congreso local, van tras todos ellos, principalmente los que desde las direcciones de los órganos electorales, el tribunal y magistrados del Tribunal Superior de Justicia, hicieron chanchullo. Ante los legisladores, se van a defender de que son autónomos; sin embargo, pronto los van a callar y hacer que rindan cuentas para que respondan de sus actos ilegales y arbitrarios. ¡Para eso está la justicia!

[email protected]

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!