El Heraldo de Puebla

Pide López Obrador a Zuckerberg ayuda para ampliar la cobertura de internert

90618008. México, 18 Jun 2019 (Notimex-Guillermo Granados).- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar, planteó, en su toma de protesta, ayudar para que el país crezca a una tasa promedio de 4.0% al año, ayudar a combatir la pobreza y también la corrupción, informó Andrés Manuel López Obrador. NOTIMEX/FOTO/GUILLERMO GRANADOS/GGV/POL/4T/

Ciudad de México. El Presidente Andrés Manuel López Obrador conversó con el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, a través de una videconferencia. El mandatario compartió en su cuenta de Twitter un video de la charla.

Desde su despacho en Palacio Nacional, en la Ciudad de México, y apoyado por un traductor, el Jefe del Ejecutivo federal y el empresario hablaron sobre proyectos para ampliar la cobertura de internet en el territorio de la República Mexicana.

Además, el Presidente destacó que para tener este tipo de conversaciones “no hace falta viajar con frecuencia al extranjero, ahora podemos comunicarnos mediante videoconferencias”, destacó.

En la conversación, López Obrador invitó a Zuckerberg a participar en la ampliación de la cobertura de internet, le dijo que México cuenta con “cerca de 300 mil localidades que no tienen comunicación, entonces contamos con toda la red eléctrica que sí llega al 95 por ciento del territorio y queremos aprovechar esa infraestructura para que con fibra óptica y posiblemente antenas podamos comunicar”.

Además le extendió una invitación para formar una sociedad gracias a la que se pueda crear una sociedad para ampliar la cobertura de internet, “no con fines de lucro y dejar un margen, un sector, que pueda pagar el servicio para que podamos ser autosuficientes”, señaló.

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!