El Heraldo de Puebla

Adelantan que no procederá petición de revocación de Ediles

Andrés Herrera Ruiz

 

Mientras a las afueras de la sede del Poder Legislativo de Puebla, habitantes de San Martín Texmelucan se manifestaron para exigir la intervención de los diputados locales en la destitución de su alcaldesa Norma Layón y el escándalo que ha generado el edil de Amozoc por acusaciones de nepotismo, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro, consideró que tanto en estos dos casos como seis más en donde se ha pedido la revocación de mandato de sus autoridades, no hay elementos legales para actuar contra ellos.

Durante la celebración de la sesión pública ordinaria en el inmueble legislativo de la 5 poniente que de acuerdo a lo anunciado por su líder de Morena, Biestro Medinilla será desalojado “en breve” para que los diputados se cambien a otra sede y ésta sea convertida en museo, después de trabajos de reparación recomendados por la BUAP, llegaron habitantes de Texmelucan con pancartas rechazando la privatización de su servicio de agua potable que está en los planes de su alcaldesa, además de acusarla de no dar muestras de eficiencia en el combate contra la delincuencia.

Mientras tanto, las denuncias que se han generado en contra de Mario de la Rosa Romero, presidente municipal de Amozoc de tener en cargos y nómina del ayuntamiento a cerca de 50 familiares, así como las peticiones de grupos para que se revoque el mandato de los ediles de Puebla, Atlixco,  Izúcar de Matamoros, Tehuacán, Cuyoaco y Juan N. Méndez, no van a prosperar según lo que adelantó en entrevista por el también coordinador de la bancada morenista.

Confirmó que han sido presentadas al Congreso, “pero no se han encontrado elementos para actuar”, además de que dijo que hay grupos contrarios a los ediles que quieren removerlos por tintes políticos.

Aseguró, que los diputados están trabajando coordinadamente en estos casos con la Secretaría General de Gobierno para distinguir lo que es un conflicto institucional con lo personal.

No obstante, les hizo un llamado para que sean sensibles ante los problemas de sus municipios, escuchar las demandas y buscar la forma de resolverlos, sobre todo en lo que se refiere a inseguridad.

 

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!