El Heraldo de Puebla

Denuncian por amenazas a Concesiones Integrales, al SOAPAP y a la derecha

*Pedirá Síndico suplente no se detengan las auditorías a las dos empresas

 

 

 

Alejandra Corona Flores

Omar Jiménez Castro, integrante de la Asamblea Social del Agua (ASA) y Síndico suplente del municipio de Puebla, denunció que ha sido intimidado por Concesiones Integrales, el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla y “algunos integrantes de la derecha”, luego de que ventiló que buscará al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para que ordene una auditoría al SOAPAP.

En conferencia de prensa, Jiménez recordó que este martes, arribó una brigada de Concesiones Integrales a su casa y le cortó el servicio de agua potable y saneamiento. “Ellos no presentaron orden expresa de un juez, sólo una copia con papel membretado de la empresa con la firma de uno de sus funcionarios y sin fecha, ordenando la suspensión del servicio”, señaló.

Refirió que en su momento planteó que no se tiene la certeza sobre el recurso que le está entregando el gobierno federal al SOAPAP y éste a Concesiones Integrales.

Ante lo anterior, propuso que se recaben cinco mil firmas y así buscar una audiencia con el Presidente de la República, para que él instruya a la Secretaría de la Función Pública, a la Auditoría Superior de la Federación y a  Inteligencia Financiera, se audite a SOAPAP.

“A partir de esta propuesta empezó una serie de descalificaciones en mi contra a través de las redes sociales. Incluso, anoche me mandaron un mensaje de que buscarán la vía necesaria para que  me destituyan del ayuntamiento”, denunció.

¿Omar, de dónde viene está intimidación?, se le preguntó.

-“De Concesiones, SOAPAP y algunos integrantes de la derecha”, contestó.

Desde su perspectiva, la intención es dividir a los morenistas, generar una cortina de humo, intimidarlo para frenar la auditoría, “pero la auditoría se desempeñara. Nosotros iremos a Presidencia de la República, en dos o tres semanas”.

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!