El Heraldo de Puebla

Militares y policías sitian La Acocota; cayó “El Chetos”, con hierba y Cristal

Luis Enrique Quintero

 

Durante el fuerte operativo que las autoridades desplegaron el día de ayer en el mercado La Acocota y en sus alrededores, donde se catearon diversos locales y se confiscó gran cantidad de mercancía de dudosa procedencia, también se logró la detención del presunto narcomenudista Juan Daniel N., alias “El Chetos”, quien iba bien cargado de drogas que surtía entre los viciosos de esa tradicional zona de la capital poblana.

A este sujeto, de 25 años de edad, se le decomisaron 67 envoltorios de hierba verde con las características de la mariguana, así como 22 dosis de droga, al parecer cristal, con elevado costo en el narcomenudeo.

En el imponente dispositivo participaron la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, quienes también aseguraron 22 mil 352 discos compactos apócrifos (piratas); 53 maletas deportivas, además de prendas de vestir, mochilas y otros de dudosa procedencia.

La sorpresiva intervención de soldados, policías, ministerios públicos y autoridades de comercio, llevó a sitiar ese centro de abasto dentro del que se clausuraron las oficinas del administrador, por sospechoso y vividor,

Amas de casa y comerciantes no salían de su asombro al ver llegar a paso veloz a los miembros de la Defensa Nacional y de las policías poblanas que no sólo catearon locales del mercado, sino otros negocios de ese lugar, entre los barrios de La Luz, El Alto y Los Remedios.

Con estas acciones, emitieron las autoridades, se da seguimiento a labores operativas para combatir actividades delictivas, posible venta y distribución de estupefacientes, así como la comercialización de piratería en espacios populares.

Agentes del Ministerio Público, respaldados por militares y policías ministeriales, estatales y municipales catearon varios comercios y otros inmuebles de los alrededores del mercado que había caído en manos de criminales.

Autoridades de Comercio Exterior, Normatividad y Protección Civil Municipal desahogaron las diligencias correspondientes, dentro de este operativo

Durante el desahogo de dichas diligencias, Policía Militar, Policía Estatal, Policía Ministerial y Policía Municipal, acompañados por, implementaron un operativo en la Barrio de La Luz, que incluyó: oficinas y locales de la zona, así como negocios aledaños e inmuebles.

Lo más visto

Quizá te interese

Temas electorales

Por Marcos Rodríguez del Castillo Consulta Popular   Este domingo

En tiempo real

Reconciliación Barbosa-CCE y la Misión en Tijuana     Mi

Forma y Fondo

Vestigios de 900 años en Atlixco (1)   Por Leticia

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!